Casa Antigua alojamientos Cuba

Alquiler de habitaciones en casa particular

alojamiento cuba, casa particular, casa antigua, alquiler habitaciones casa particular, vedado habana cuba, reservaciones hostales habana, precios alojamiento vedado, casa antigua habana, reservaciones hospedaje vedado, precios alojamiento cuba, casa particular cuba, casa antigua vedado, alquiler habitaciones hostales habana, precios alquiler habitaciones, reservaciones hostales habana, hospedaje vedado

index I anterior I siguiente

Preguntas:

1. ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?

2. ¿Se puede pagar en Euros?

3. ¿Se puede pagar en dollares americanos?

4. ¿Cuanto cuesta una habitación simple, para una sola persona?

5. ¿Si se reservan 2 habitaciones hay alguna rebaja?

6. ¿Permiten muchachas (os) cubanas (os) en la casa?

7. ¿Permiten visitantes cubanos en la casa

8. ¿Permiten niños en la casa?

9. ¿Se puede usar la cocina para preparar alimentos

10. ¿Cómo se hace para la entrada y salida de la casa?

11. ¿Hace descuento por estancias prolongadas?

12.¿Hay horarios para bañarse?

13.¿Nos puede recoger en el aeropuerto?

14.¿Hay algunas reglas importantes para cumplir en la casa?

Respuestas

1.-Normalmente las Casas Particulares no tienen acceso a líneas de tarjetas de crédito.

arribaarriba

2.-Por supuesto que sí. Luego de las últimas disposiciones de nuestro gobierno el Dollar Americano ya no circula en nuestro país, en su lugar el peso cubano convertible (CUC) es la moneda oficial para el pago por servicios, sin embargo su uso está limitado solo a nuestro territorio y en su lugar es el euro aceptado en la mayoría de las casas de alquiler como moneda de cambio por las facilidades y aceptación que se le ha venido dando a este.

arribaarriba

3.-El Dollar Americano ya no es aceptado en alguna institución o proveedores de servicios en nuestro país como lo había venido siendo y en su lugar solo el peso cubano convertible (CUC) es la única moneda oficial para cualquier tipo de pago dentro del territorio nacional y a diferencia de monedas como el Euro, la libra esterlina, el Dollar canadiense y algunas otras. El Dollar Americano ha sido penalizado en nuestro país con un 18% de descuento de su valor internacional. No le aconsejamos por este motivo traer Dollares Americanos a Cuba, pero si por alguna razón necesitara pagarnos en esta moneda, no tendríamos objeción para aceptarla acorde a la tasa nacional de cambio.

El cambio de cualquier otra moneda a pesos cubanos convertibles se le ha venido dando muchas facilidades y ahora no tan solo en los bancos es posible hacer cambios sino que se han habilitado maquinas ATM y pequeñas casas de cambio ( CADECA ) en toda la isla y en los hoteles lo que viabiliza el cambio no así con los Dollares Americanos.

arriba

arriba

4.-De acuerdo a disposiciones estatales los precios así como los impuestos que debemos pagar, están hechos en base a los cuartos que se rentan y no con relación a ganancias que recibimos o algún otro tipo de tasa, por esta razón no ofertamos cuartos simples, ni precios para solo una persona, pues de esta forma nos veríamos sensiblemente afectados. Esto ha sido una cuestión ampliamente discutida y hasta ahora sin solución. Entendemos sinceramente la posición de algunos que planean visitarnos y por razones financieras no lo deciden, pero no tenemos otra opción. Los cuartos que rentamos son dobles y su precio no cambia en dependencia al número  de personas en él (aunque también esto está regulado a un máximo de 2 personas mayores de 15 años por habitación.

arribaarriba

5.-Sí por supuesto pero solo para estancias de más de 7 noches y nunca en los meses de Julio, Diciembre, Enero y Febrero.

arribaarriba

6.-Todo es muy relativo:

Primeramente es bueno aclarar que eso está restringido por las reglas oficiales que debemos cumplir los arrendatarios. Si UD es de los que solo vienen a buscar muchachas (os) cubanas (os) a bajo precio, mejor busque otro sitio adonde ir, no se moleste por favor, cuando le digamos que eso no es posible; solo estamos velando por su seguridad y la nuestra, no será ni el primero o el último a quien le roben, estafen, o engañen, no se moleste cuando no se lo permitan. De todas formas en caso que sea posible es imprescindible que anotemos todos los datos de la muchacha (o), puede UD ayudar, pero sí está totalmente prohibido venir con menores de 18 años.

Si UD tiene una novia cubana y pretende estar con ella todo el tiempo que demore su estancia, desde el primer día ella deberá ser inscrita en nuestro registro y no habrá otros problemas. Por favor adviértanos de esta situación. Relaciones ocasionales no son aceptadas en la casa.

arribaarriba

7.-Sí es permitido pero depende de que tipo de visitantes UD tenga, hay gentes y gentes: si son de los que se encuentra vendiendo tabaco u ofreciendo chicas a bajo precio en la calle, bajo ninguna condición, pero si se trata de un viejo amigo, un familiar de un conocido, una relación de trabajo o profesión o alguna persona a quien trae algún recado también será bienvenido. En este caso solo tendrá acceso a nuestra terraza del frente, en la cual podrán conversar con toda libertad y compartir incluso un café o una cerveza, pero recuerde por favor que Casa Antigua no es un lugar público, es una casa privada para su disfrute, el nuestro y el del resto de nuestros huéspedes.

Piense además que un amigo no se hace en unas cuantas horas de conversación y desafortunadamente los que UD encontrará pocas veces son amigos de alguien. ¿Invitaría UD en su país a cualquiera con quien conversara unas horas a visitarlo a su casa?

arribaarriba

8.-A niños mayores de 8 años absolutamente. Con los niños menores de 8 hemos tenido algunos inconvenientes; con los más pequeños dificultades con su alimentación, con los mayores situaciones con el cuidado de la casa y los muebles.

-No se puede correr dentro de la casa.

-No se puede subir o brincar sobre los muebles

-No puede jugar con la decoración.

-Si se orinan en la cama debe advertirnos para tomar medidas

-Pueden jugar con el gato que ni araña ni muerda.

-El perro está entrenado y preparado para obedecer solo a los dueños, es muy obediente y gusta de recibir cariño y jugar con cualquiera, pero solo hasta un límite, pues aunque nunca ha mordido a alguien es difícil de controlar y por su tamaño el juego excesivo puede ocasionarle daños.

arribaarriba

9.-Usualmente no lo permitimos, aunque sí tiene acceso a ella como al resto de las habitaciones de estar o puede prepararse alguna fruta, refrigerio, aunque va mejor que nos lo pida y gustosamente lo atenderemos. Existen historias increíbles sobre este tema que quizás compartamos con UD mientras saboreemos en la cocina un té o un café.

arribaarriba

10.-La entrada y la salida a la casa es libre, cuando UD llega recibe una copia de la o las lleves y puede entrar y salir cuantas veces UD lo crea necesario.

arribaarriba

11.-Por encima de los 30 días sí, pero deberá pagar los primeros 4 días al precio establecido según la temporada. (Vea la sección precio)

arribaarriba

12.-Como en toda Cuba UD puede encontrar algún problema en nuestra casa, pero usualmente puede hacer uso del baño (agua caliente y fría) cuantas veces lo requiera sin limitaciones.

arribaarriba

13.-No, eso aunque hay quienes lo hacen está prohibido por el gobierno, pero déjeme decirle que los precios de los taxis que se puede encontrar en el aeropuerto, compiten con los de las personas que se ofrecen para recogerlo en él (elija Panataxi o Panauto, son más económicos). Los precios oscilan entre $15 y $20 CUC desde el aeropuerto hasta Casa Antigua.

arribaarriba

14.-Como verá, el edificio, nuestros muebles, los muebles de su cuarto y las decoraciones son en su mayoría antiguos y muchos de ellos son casi imposibles de reproducir, por lo que deberán observarse algunas reglas de conducta que quizás otras casas no posean, pero ese es un precio adicional que se debe pagar.

También hay reglas elementales

-No se deben dejar toallas mojadas sobre los muebles.

-No se debe dejar caer papel sanitario en los toillets

-No se debe comer en las habitaciones.

-No poner zapatos sobre los muebles

-No dejar aire acondicionado conectado con las ventanas abiertas.

-El perro está entrenado y preparado para obedecer solo a los dueños, es muy obediente y gusta de recibir cariño y jugar con cualquiera, pero solo hasta un límite, pues aunque nunca ha mordido a alguien es difícil de controlar y por su tamaño el juego excesivo puede ocasionarle daños.

arribaarriba

Sitio web mantenido por Casa Antigua, casa particular Vedado, Habana, Cuba

Ultima modificación24/01/2008 © 2000 Ing. Horacio Santana